Fotos de adorables mascotas para fomentar el amor por los animales
La protectora británica RSCPA sigue apostando fuerte por la educación en el respeto a los animales, una labor que realiza a través de un sinfín de actividades a lo largo de todo el año, entre las que destaca el ya veterano concurso fotográfico de mascotas cuyo premio a la categoría más popular está a puntito de fallar.

Las imágenes que ilustran el post son algunas de las fotografías finalistas del Premio del público, que se conceden por votación online a través de su página web. En ellas se ven animales mimosos y mimados, que parecen tener una existencia bonita, muy distinta de las pesadillas que han de sufrir tantos otros animales maltratados a los que la organización no duda en rescatar siempre que puede.

Cariño y empatía

Adorables intantáneas de perros, gatos, conejos y hasta reptiles optan este año por el galardón en esta categoría, cuyas votaciones todavía están abiertas a todo el mundo (http://ypa.rspca.org.uk/), si bien sólo pueden participar residentes en el Reino Unido hasta los 18 años de edad.

Fotos de adorables mascotas para fomentar el amor por los animales
Mientras el resto de categorías del prestigioso Young Photographer Awards concedieron sus premios en una ceremonia celebrada el pasado 19 de diciembre, el ganador del Premio del Pueblo será anunciado el lunes 17 de febrero, y recibirá una cámara Olympus Stylus SH-50, un trofeo y certificado. Un premio interesante, sin duda, pero lo más importante, si duda, es el objetivo del concurso, que busca algo tan necesario como “estimular el interés de los jóvenes por la fotografía y para mostrar su aprecio y comprensión hacia los animales que les rodean”.

No en vano, el respeto por los derechos de los animales empieza en muchas ocasiones por el amor que nos inspiran nuestros animales domésticos. Una buena estrategia para hacer el mundo un lugar más amable y respetuoso.