Funda para iPhone certificada por el FSC
Para los más de un millón y medio de personas que han podido adquirir un iPhone 4, se presentan en sociedad unas fundas ecológicas que protegerán el dispositivo contra golpes y ralladuras y que han sido fabricadas a mano con bambú, un material sostenible y verde. Estas fundas las distribuye la compañía Grove, que tiene su sede en Portland, Oregón, Estados Unidos, nombrada “ciudad verde” debido a que la gente cuida los recursos naturales y la sostenibilidad más que en otros lugares. Además, estas fundas para iPhone cuentan con la certificación FSC.

Entre los sistemas de certificación forestal, el del FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es el único que cuenta con el apoyo de las principales ONG medioambientales y de defensa de los derechos sociales de todo el mundo. El FSC es una organización no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993 en Toronto (Canadá) con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable. Está formada por 684 miembros de todo el mundo, que representan a grupos sociales, asociaciones ecologistas, silvicultores, empresarios forestales, organizaciones indígenas e investigadores, entre otros, comprometidos con la gestión forestal responsable. La iniciativa española del FSC está coordinada por la Asociación FSC España, que cuenta con casi sesenta socios y se encarga de promover la certificación FSC en el país y de elaborar los estándares de buena gestión forestal. En la actualidad, existen en España 133.000 hectáreas de bosques y casi 100 empresas certificadas y cada vez se encuentran más productos en el mercado.

La Funda Grove para iPhone 4 está fabricada artesanalmente a mano y ha sido personalizada (se puede elegir el diseño que guste al usuario y que se grabará en la funda u optar por la serie Artist ha sido realizada por famosos artistas norteamericanos) en su parte posterior con motivos inspirados en la naturaleza, como recordatorio de que es el bien más preciado para el ser humano y que se debe proteger y cuidar tanto o más como a su querido iPhone. Además, casi no añade peso al dispositivo y mide 1,78 mm al iPhone. Sale con un precio en oferta de unos 40 euros.