Hacia un futuro sostenible: las ideas nacen del intercambio de opiniones en un espacio creativo
Parece que nuestra conciencia social despierta desde ya algún tiempo, haya tomado un impulso aún más fuertes últimamente. Cada día hay más empresas conscientes que el único camino a tomar para tener un futuro es la sostenibilidad.

Pero en un mundo hiper conectado no siempre es fácil encontrar el espacio adecuado para donde hacer converger las ideas, y las aportaciones de cada uno de nosotros, ya que muchas de las redes sociales están planteada como una comunicación de outgoing hacía el exterior y no de incoming con un retorno por parte de quienes interactúan. Tener un punto de encuentro aunque sea virtual donde aportar y de donde sacar soluciones se hace cada vez más necesario. Desde BASF hemos apostado por ello a través de la plataforma web llamada Creator SpaceTM, enmarcada en el programa de celebración de su 150 aniversario. Esta plataforma interactiva constituye un espacio donde no solo aportar y compartir ideas ante los grandes retos que como sociedad hemos de afrontar en áreas como la vida en las ciudades, la alimentación o la energía, sino también despertar la consciencia social de los que aún estén adormilado.

La energía que viene del sol también para nuestros smartphones

Smartphones y tablets así como los PC, son un arma de doble filo para todos nosotros que, donde quiera que vayamos, ya sea la oficina, la playa o una reunión de negocios, siempre nos los llevamos porque no es raro que en el momento mejor, la batería nos falle. Lo de quedarse sin carga es un problema que todo el mundo trata de evitar con cargadores siempre a mano, con la esperanza de encontrar una salida o incluso pilas de repuesto, pero, si en lugar de recurrir a la electricidad ¿se estuviera hablando de conseguirlo con un más fuente natural como el sol?

Además de ser amado por los apasionados del bronceado, el sol está capacitado para alimentar Helios Smart, el carga batería más rápido y potente en el mercado, una verdadera apuesta ecológica inventada por la empresa SolPro cuyo objetivo es de hacer más fácil la vida a todos los que aman estar fuera de los lugares cerrados. Una solución que permite a los dispositivos móviles de cargarse con la energía solar en tan solo 90 minutos, 5 veces más rápido respeto a otros cargadores solares. Absorbiendo la luz Helios Smart vuelve a encender Smartphone y Tablet, es un dispositivo, muy pequeño, pesa sólo 286 gramos y se dobla, aunque una vez abierto se aprecian tres paneles fotovoltaicos con una potencia de 4.86 vatios pero no es todo, otro de su características se encuentra en su sistema de baterías incorporadas con una capacidad de 5000mAh que emplea alrededor de 4 horas para recargarse completamente al sol.

Hacia un futuro sostenible: las ideas nacen del intercambio de opiniones en un espacio creativo

Queremos hacer que la recarga solar sea la nueva manera a través de la cual los consumadores puedan alimentar todos sus dispositivos on-the-go e off-the-grid.

Son palabras del CEO Bill Pike. Gracias a sus dos puertas de salida USB y una de entrada USB, puede ser utilizado para cargar la batería interna, laptop, ordenadores portátiles y, si necesario, es posible recargarlo utilizando la puerta micro-USB. El instrumento perfecto para tenerlo en el bolso, de viaje y así quedar operativo en cualquier situación.

Esta es sólo una de las iniciativas que muchas empresas en todo el mundo están poniendo en marcha. Para BASF, hallar nuevos conceptos de movilidad y ahorro energético es fundamental. ¿Cómo podemos reducir el consumo energético?

En Creator Space™ se pueden encontrar retos como el arriba mencionado, útiles para todos, seamos o no del sector. Pero en BASF, además de esta plataforma de debate abierta encontrarás el programa de actividades con los que la compañía celebrará este año su 150 aniversario; todas ellas reforzando el concepto de creación conjunta, diálogo y puesta en común de ideas y proyectos. Uno de los eventos más destacados es la parada de Creator Space Tour en Barcelona (una de las seis ciudades escogidas por BASF en todo el mundo junto a Bombay, Shanghái, Nueva York, Sao Paulo y Ludwigshafen).

Contribuye con tus ideas, experiencia y opiniones, en temas que nos afectan a todos como sociedad. ¡Únete al debate en Creator Space!