Ser un mago de las finanzas, un tiburón de la bolsa o un alto ejecutivo de una multinacional no está reñido con ser ecológico. Es más, los que más tienen, más deberían hacer por conservar este planeta (por no decir ese modo de vida que tanto les gusta). Así, para los ejecutivos que quieran ser ecológicos, presentamos algunos gadgets indispensables.

Gadgets ecológicos para ejecutivos

Cargador solar de bolsillo

Es el dispositivo básico, ya que todos los demás funcionan con energía. Así que si se quiere ser ecológico, se deberá obtener la electricidad necesaria para el funcionamiento de móviles, tabletas, portátiles, etc., de fuentes de energía renovables y limpias. En este caso, del Sol. Y, además, su tamaño es minúsculo y se puede llevar en cualquier bolsillo.

Pincho USB ecológico

Para llevar cómodamente las cuentas de resultados de la empresa, documentos secretos o cualquier otra información esencial para el trabajo de un ejecutivo se requiere una memoria USB. La Eco USB Stick de la imagen está hecha de materiales biodegradables. También hay modelos de madera.

Gadgets ecológicos para ejecutivos

Portátil solar

Otro dispositivo indispensable es el portátil. Sobre todo, para los ejecutivos que viajan a menudo, que son la mayoría. Se están desarrollando cargadores solares para cargar el portátil. Así mismo, se está investigando en el desarrollo de procesadores que funcionan con energía solar.

Teléfono portátil ecológico

Entre los móviles más ecológicos cabe destacar el Nokia 3110 Evolve, un teléfono hecho con material reciclado. Además, si se nos olvida desenchufar el cargador, éste se desconecta automáticamente. Por último, es totalmente reciclable, así que se contamina cuando acaba su vida útil y va a parar a la basura.

Impresión

Por último, y aquí depende más de la persona que del gadget, a la hora de imprimir documentos, hay que usar papel reciclado y reutilizar el que se ha usado sólo por una cara. Pero, además, la impresora HP Deskjet D2545 está fabricada con más de un 80% de sus componentes con plástico reciclado. Así mismo, se están investigando innovadores modos de impresión sin tinta, aunque aún tienen que mejorarse.