Gamesa instalará tres nuevos parques eólicos
Gamesa ha firmado con Esquilvent, promotora eólica de Castilla y León, un acuerdo para la construcción de tres parques eólicos, con una potencia total de 140,6 MW, en el municipio de Ampudia, en Palencia. El contrato incluye la ejecución de las instalaciones eléctricas y la obra civil de los parques, así como el suministro, montaje, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de 75 aerogeneradores Gamesa modelo G90. Según las condiciones del contrato, los servicios de operación y mantenimiento se prolongarán durante cinco años. Gamesa prevé el inicio de la construcción de los parques de forma inmediata y su ejecución finalizará entre finales de este mismo año y el primer trimestre de 2011.

La operación se suma a los otros dos contratos que esta empresa tiene suscritos con entidades del mismo Grupo para la instalación de otros 62 MW en dos parques en Valladolid, también Castilla y León, actualmente en construcción. Además, podría cerrar en próximas fechas nuevos acuerdos con la misma promotora eólica para la construcción de varios parques eólicos adicionales. Gamesa mantiene una presencia notable en esta comunidad autónoma, donde ha instalado más de 2.500 MW hasta la fecha, 350 MW de ellos de promoción propia.

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de más de 18.000 MW en una veintena de países de cuatro continentes. La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia. Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.