Gamesa es una de esas empresas a tener en cuenta ya que se trata de uno de los principales fabricantes de molinos de viento del mundo. Además, su trabajo en innovación es admirable, pues esta semana acaba de presentar en la feria internacional EWEC (European Wind Energy Conference and Exhibition) su nueva plataforma G10x para una gama de aerogeneradores de 4,5 megavatios (MW) y el modelo G128.

Se trata del proyecto más ambicioso realizado por la compañía y el aerogenerador terrestre más potente en la actualidad, cuyo diseño y fabricación se ha realizado en su totalidad en España. La feria eólica que se está celebrando en Varsovia, Gamesa también ha aprovechado para presentar su nuevo sistema de predicción meteorológica (Mega) específico para parques eólicos.

Gamesa dispone de 30 plantas repartidas por todo el mundo: 25 en España, 2 en China, 2 en Estados Unidos y 1 en China. Además de siete centros de I+D+i repartidos por todo el continente para mejorar la utilización de energías renovables, especialmente aprovechar la energía limpia que genera el viento. El grupo prevé iniciar su fabricación en serie en 2011, con las palas que medirán 64 metros y que incorporan una nueva tecnología (innoblade). Una buena noticia teniendo en cuenta que hasta ahora su aerogenerador más potente era de 2 MW.

Gamesa ya tiene listo el aerogenerador terrestre más potente

Gamesa ya tiene listo el aerogenerador terrestre más potente