Gas Natural Fenosa: La eficiencia energética tiene recompensa
Es bien sabido que casi todas las acciones que realizamos en el hogar conllevan un coste energético: desde poner la lavadora a aclimatar la casa. El consumo es continúo y eso genera contaminación ambiental y gasto económico cuando llega la factura. Por eso queremos ofrecerte toda una serie de consejos para que puedas ahorrar y contribuir a disminuir el impacto de tu vida en el medioambiente.

La primera de las recomendaciones es muy sencilla y consiste en le desconectar completamente los televisores, los ordenadores y los equipos de música cuando no se van a utilizar, muchas veces cuando los apagamos se queda el piloto rojo encendido, eso significa que siguen consumiendo energía.

También es muy interesante tener un buen aislamiento de la vivienda con ventanas o cristales dobles para no derrochar energía de los sistemas de calefacción, especialmente importante en invierno. Mientras que en verano, abre las ventanas para que fluya el aire con la ayuda de un ventilador y evitar así todo lo posible el aire acondicionado.

Gana una bici eléctrica

Otra buena forma de ahorrar energía es ahorrar agua. Tan sencillo como eso, una ducha rápida mejor que un baño o el grifo cerrado mientras te cepillas los dientes son algunos de los trucos más inteligentes. En definitiva, cuando eres eficiente gastas menos y tu bolsillo lo agradecerá, a la vez que ahora puedes ganar una bici eléctrica para que te muevas por la ciudad sin emitir humos.

Presta atención a las ideas de Gas Natural Fenosa y responde las cinco preguntas sobre eficiencia y, si pasas el cuestionario, entrarás en el sorteo de dos bicicletas eléctricas Quipplan Q10 City. Atención, solamente puedes participar una vez y al terminar puedes invitar a tus amigos, si lo haces más posibilidades tienes de ganar una de las bicis eléctricas. Puedes particiar en su Facebook.