General Motors fabricará motores eléctricos
General Motors ha decidido dar el gran paso hacia los coches eléctricos e híbridos. El consorcio automovilístico estadounidense ha decidido llevar a cabo una inversión de 246 millones de dólares (unos 175 millones de euros al tipo de cambio actual) para fabricar motores eléctricos en Estados Unidos.

La compañía aspira a ser el gran referente en la fabricación y diseño de motores para coches tanto eléctricos como híbridos. El mercado está en plena expansión y son muchas las empresas del sector que están trabajando duro para sacar tajada.

Según hemos podido saber, esta nueva medida hará que se reduzcan costes, todo ello aumentando la calidad, la disponibilidad y la productividad de motores eléctricos. Ello se llevará a cabo con el control del diseño, los materiales y los procesos de fabricación.

El primer vehículo eléctrico de General Motors podría salir a la venta en 2013, fecha algo optimista si tenemos en cuenta que todavía están muy verdes. Tom Stephens, vicepresidente de Operaciones Globales de Producto, ha reconocido que los motores eléctricos son los que están destinados a inundar el mercado, puesto que son revolucionarios y beneficiosos para los clientes.