Generar energía desde las nubes (vídeo)
Su nombre parece querer volar, y lo cierto es que el proyecto AirHES tiene mucho de eso, pues se trata de un ingenioso sistema de producción de energía mediante la elevación de un globo aerostático que funciona como una especie de central hidroeléctrica. Además, el proyecto busca despegar a través de la financiación colectiva o crowfunding.

Así es, aunque parezca imposible, AirHES es estación hidroeléctrica aérea, que se sirve de las nubes para sacarles el zumo, es decir, la lluvia, con el doble objetivo de conseguir agua pura y una energía no menos limpia para todo el mundo, explican sus creadores en su página de Indiegogo.

Agua y energía para todos

Según explican sus creadores, rusos para más detalles, el colector capta la humedad de las nubes conforma va atravesándolas y la canaliza en forma de agua y energía gracias a un dispositivo llamado AirHES, un globo meteorológico que funciona a través de este colector, capaz de producir energía renovable, prácticamente ilimitada.

El resultado, por lo tanto, sería energía verde y barata. De resultar, se obtendría una fuente de energía eficaz y verde que se puede usar para extraer agua apta para beber o para cualquier otro uso, a costos bajos, con un precio de unos 10.000 dólares por instalación.

Generar energía desde las nubes (vídeo)
En el vídeo explica el curioso sistema (que ya inventó Nikola Tesla, sin llegar a realizarlo) en menos de dos minutos. Frente a las gigantescas infraestructuras que crea el ser humano para producir energía, AirHES se revela como un invento que lucha contra la actual energía contaminante, que podríamos obtener sin necesidad de ensuciar el medio ambiente.

Ahí queda su revolucionaria propuesta, si bien también queda en el aire la cuestión de cómo afectaría su uso masivo al frágil equilibrio del ciclo del agua. De resultar, tendríamos la solución sobre nuestras cabezas, sólo habría que mirar hacia arriba y aprovechar el poder de las nubes.