Globos para generar energía
Un nuevo invento propone un sistema para conseguir energía mediante generadores accionados por globos aerostáticos calentados con la luz solar. Durante los próximos años, bien seguro que van a ir surgiendo nuevos inventos sobre energías renovables de formas muy curiosas.

El sistema es muy simple, el aire es calentado en un gran colector solar, ubicado alrededor de la base de una chimenea de gran altura. La fuerza de convección resultante provoca que el aire caliente escape por la torre, moviendo unas turbinas que generan electricidad. El invento en este caso propone sustituir la torre por un “globo solar”, que consiga elevarse gracias únicamente a la radiación solar. El globo llevaría un cabo atado a un generador, que funcionaría a medida que fuera elevándose, y al descender lo volvería mover produciendo energía limpia..

Si tenemos conocimientos de física, nos daremos cuenta que las dimensiones del globo son importantes, pues con un globo de 180 metros de diámetro se podrían generar 4 megavatios (MW), pero si el tamaño es el doble, la energía se multiplicaría por diez.

Una planta con 400 globos podría generar 1.600 MW.