Google actualiza sus imágenes de Fukushima
Google, cuando se ha cumplido un año del accidente en la central nuclear de Fukushima, ha actualizado, como prometió, las imágenes de las zonas afectadas por la terrible tragedia. Las imágenes de Google Maps y de Google Earth sirvieron, cuando se produjo el accidente, para coordinar las labores de rescate, Ahora, una año después, pueden ayudar a los expertos para que se hagan una idea de los daños que han sufrido las diversas zonas afectadas.

Google ha actualizado las imágenes con fotografías de satélite tomadas recientemente. Así lo han anunciado en Google Lat Long, el blog de asuntos geográficos que usa la empresa para publicar todo lo relacionado con Google Maps. Las imágenes que se pueden ver ahora son de febrero e, incluso, de marzo de 2012. En el blog de Google, se puede hacer un repaso a la trayectoria de las zonas desde el año 2010.

Las fotografías se encuentran disponibles en Google Maps y en Google Earth. En ellas, se puede ver la labor de reconstrucción que ha tenido lugar en Japón. No todas las zonas han sido actualizadas. Google anima a los usuarios a utilizar una aplicación llamada Follow Your World, que se encuentra en versión beta y que manda un aviso cuando se actualizan las zonas que interesan al internauta.

Por otra parte, el cineasta Ridley Scott (director de Gladiator y Blade Runner) ha llegado a un acuerdo con Fuji Television para rodar un documental que llevará por título Japan in a Day (Japón en un día), y que tratará sobre cómo transcurre el primer aniversario del devastador terremoto y posterior tsunami que asolaron el país.

El proyecto está dedicado a los que perdieron la vida y, también, a los siguen sufriendo a causa del desastre del 11 de marzo de 2011. Murieron casi 20.000 personas y provocó la crisis nuclear en tiempos de paz más grave desde Chernóbil.

El proyecto quiere conseguir imágenes de los vídeos de cualquier persona en Japón y el extranjero que muestre la vida del 11 de marzo de 2012 a través de una web: www.youtube.com/JapanInADay/. Fuji Televisión, por su parte, donará doscientas cámaras a personas en las zonas afectadas para el proyecto.