Google Energy operará en el mercado energético
Google acaba de obtener la aprobación del órgano regulador de la energía de Estados Unidos para funcionar como operador energético. Esto supone la entrada de una de las mayores empresas de Internet a un sector completamente diferente como es el energético, lo que es altamente interesante y especialmente rentable, ya que le permitirá generar energía renovable mediante producción propia, lo que le permitirá disponer de energía limpia para sus enormes centros de datos con los que funciona el buscador más popular del planeta.

Google Energy es la nueva división de la compañía de Mountain View y facilitará a la compañía pueda gestionar uno de sus mayores gastos: la energía usada para que funcionen todos sus sistemas de red y complejos de edificios con grandes servidores. Google podrá operar el mercado como productor, comprador o vendedor, del mismo modo que lo hace cualquier otra empresa energética. Podrá beneficiarse de su propia generación eléctrica, lo que supondrá un importante ahorro de costes y, si lo desea y aún le sobra, revenderla a otros clientes o empresas energéticas.

Los directivos de la empresa han asegurado que les permitirá ahorrar 2,5 millones de dólares al día de electricidad, esa cantidad no sorprende si tenemos en cuenta que Google gasta el 3% de la energía de todo Estados Unidos. Sin duda, este es un modelo de desarrollo en el gasto muy interesante, ecológico, sostenible y muy bien visto por toda la sociedad.