Google Street View fotografiará el Amazonas
Google Street View es una famosa (y a veces polémica) aplicación que ayuda a visualizar las calles. Es una gran base de datos con fotografías de carreteras, calles, avenidas y plazas de la mayoría de las ciudades y pueblos de todo el mundo. Si se busca un negocio, un parque, un portal, Street View lo muestra para que el usuario llegue a su destino fácilmente.

Pero, a partir de ahora, Street View no sólo mostrará calles, sino también la selva más famosa y grande del planeta: el Amazonas. Porque la compañía Google ha llegado a un acuerdo para digitalizar los ríos del Amazonas y Río Negro, en el noroeste de Brasil. Toda esta base de datos fotográfica servirá como inventario de la naturaleza que crece allí y para controlar los perniciosos efectos de la deforestación de la zona.

El proyecto se llevará a cabo gracias a un acuerdo firmado con la Fundación Amazonas Sostenibe (FAS). Google formará a personas de las comunidades locales para que tomen las imágenes en los próximos meses. Una vez que se recopilen todas esas fotografías, se tratarán y subirán a la red para que cualquier usuario pueda disfrutar de imágenes panorámicas a 360º de cualquier parte de la región.

Pero además de ser un gran banco de imágenes del Amazonas disponible para cualquier internauta, toda esa información servirá para controlar la grave situación de destrucción de la selva.

Además, la fundación FAS ha señalado que es una forma de mostrar al mundo, no sólo el medio ambiente y el modo de vida de la población, sino de sensibilizar a todos acerca de los desafíos del cambio climático, la deforestación y la lucha contra la pobreza. Imágenes que se podrán ver desde cualquier ordenador del mundo. Nadie podrá cerrar los ojos ante los problemas que acechan al Amazonas.

Google ha creado un vehículo especialmente diseñado para recorrer la zona y lo ha bautizado como street view trike, una bicicleta para carreteras que no están en buen estado. También se fotografiará desde barcos que naveguen por el río.

Google Street View fotografiará el Amazonas