Grandes inventos ecológicos para el hogar

Hoy te presentamos una serie de objetos y aparatos ecológicos para incorporar a nuestro hogar. Con ellos, no sólo estaremos minimizando nuestra huella ambiental y contribuyendo a dañar menos el planeta, sino que nos acabarán haciendo la vida mucho más práctica. ¿Quieres saber cuáles son?

El lavaplatos Gota portátil

Uno de los grandes inventos en cuanto a electrodomésticos caseros, ya que viene cargado de ventajas. Al verlo, nos parece tan pequeño que juzgamos imposible que pueda cumplir su función, pero luego nos damos cuenta de que es muy efectivo, además de que apenas nos robará espacio en la cocina. Limpia platos, vasos y cubiertos usando el lavado al vapor, pero además recicla el agua después de cada lavado en su propio tanque para usarlo en próximas ocasiones.

Las pilas recargables, para no contaminar en exceso

Se acabó eso de acumular montañas de pilas usadas y de estar siempre preocupándonos de comprar unas nuevas. Es mucho menos contaminante y simple usar las pilas recargables que, aunque cuesten un poquito más, te facilitarán la vida y estarás evitando al medio ambiente el daño que le hacen todos los metales peligrosos que se usan en la fabricación de pilas. Y recuerda que los aparatos que no usan pilas son una gran opción de cara al futuro.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Cargador de móvil solar, la solución definitiva a los móviles con poca batería

¡Existen! Con este cargador solar, se acabó la pesadilla de ver cómo nuestro móvil tiene 3% de batería justo el día que esperamos esa llamada tan importante y volvernos locos/as buscando un enchufe. Lo único que necesitas es poner el enchufe en el sol y podrás recargar tu teléfono siempre que lo necesites.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Los altavoces solares que armonizarán las tardes de picnic

Uno de los grandes problemas cuando hacemos un picnic o barbacoa con los amigos es la cuestión de dónde enchufar los altavoces para poner música. Algunas marcas ya han diseñado estos altavoces que funcionan con energía solar y te indican cómo debes posicionarlos para aprovechar de manera óptima los rayos del astro rey.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

El hervidor de agua ecológico, llamado EcoKettle

Los hervidores son muy prácticos en las casas para cocinar, para prepararnos un café o una infusión, pero muchas veces usamos energía para calentar una gran cantidad de agua y sólo necesitamos una pequeña parte de la misma. Este hervidor nos permite seleccionar la cantidad estimada de agua que vamos a utilizar y así sólo calentar lo necesario, permitiendo almacenar el resto cómodamente en su interior para futuras ocasiones.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Las sillas de corcho reciclado, para dar un toque único a tu hogar

Con el juego de sillas de corcho reciclado estaremos dando un punto decorativo natural muy interesante a nuestra casa mientras usamos un material muy sostenible.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Tabla de cortar hecha con materiales reciclados

Una forma de hacer de tu cocina un lugar mucho más respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que consigues una tabla de cortar completa, sólida y hecha a base de papel, corcho y otros materiales reciclados. Vienen en muchos diseños y tamaños y no tendrás que preocuparte, porque no se dañarán por muchas veces que las laves en el lavavajillas o a mano.

Las velas y linternas solares, para iluminar tus noches

¿Te imaginas una vela que nunca se consuma? ¡Es posible! Se trata de unos artefactos que se recargan durante el día con energía solar para funcionar por las noches, iluminando tus veladas familiares o románticas. Tienen una autonomía de casi diez horas y muchas vienen con una batería recargable incluida, por si necesitaras energía adicional. Las encontrarás, además, en muchos colores diferentes, que te permitirán hacer el ambiente mucho más especial, sin emitir ningún tipo de dióxido de carbono.Ya se venden en el mercado a partir de 5 euros.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Los tiestos biodegradables, botánica ecológica

Si te gusta decorar el hogar con flores o plantar hortalizas o hierbas aromáticas en casa, seguramente te serán muy útiles estos tiestos biodegradables. Están hechos de material reciclado que se descompone en unos meses. ¡Di adiós a los de plástico!

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Cabeza de ducha ecológica, para ahorrar en agua sin renunciar al placer de una buena ducha

Una ducha caliente es todo un placer, del que no obstante podemos seguir disfrutando sin derrochar cantidades innecesarias de agua, incluso reutilizándola. Un modelo que da muy buenos resultados es EcoVéa, que tiene un sistema en la base que detecta si el agua está muy sucia (en cuyo caso la manda al desagüe), o si aún se puede reutilizar, de manera que la filtra, la depura y la reutiliza. Se pueden ahorrar grandes cantidades de agua con este modelo.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Por otra parte, la ducha Ecoflow, de la marca Waterpik, igualmente es una opción ecológica con grandes beneficios para la salud, al llevar germanio y turmalina. Está pensada para la relajación del comprador, de manera que permite ocho posiciones diferentes (suave, stop, estándar, normal, turbo, masaje, spa y spray) para hacer de tus duchas toda una experiencia relajante, pero cuidando el medio ambiente.

Temporizador de ducha, para saber cuánta agua gastamos al lavarnos

Se trata de un dispositivo muy simple, pero de gran efectividad, pues nos permite saber cuánto tiempo estamos bajo la ducha y, lo más importante, hace posible calcular cuántos litros de agua gastamos en cada ducha y la cantidad que podemos ahorrar mensualmente estando sólo un minuto menos bajo la misma. Con este aparato, nos daremos cuenta lo sencillo que es ahorrar un poco de agua al planeta y lo fácil que resulta economizar en nuestra factura de agua y calefacción. Si aún no lo tienes, lo encontrarás fácilmente en tiendas especializadas, de bricolaje o en Internet, por un bajo precio. Será muy divertido ir anotando quién gasta menos de la familia e irnos dando cuenta de nuestros progresos a la hora de tener un comportamiento en la ducha mucho más responsable.

Bombillas LED de bajo consumo, la luz más favorecedora contaminando menos

Aunque es muy probable que ya tengas instaladas estas bombillas en la totalidad o la mayor parte de tu casa, cabe recordar lo importante que es apostar por iluminación de bajo consumo, dejando de lado a las lamparas incandescentes y fluorescentes que, además, nos dan una luz bastante molesta para los ojos. Reemplazando las bombillas tradicionales por lámparas LED estamos ahorrando una cantidad muy significativa de emisiones de carbón y de energía a la atmósfera. Afortunadamente, cada vez somos más los que nos hemos dado cuenta de la ventaja de instalar este modelo de bombillas y ya están disponibles en la mayoría de las tiendas y droguerías, de muchos modelos y tamaños. Por si fuera poco, las bombillas LED duran muchísimo más tiempo, por lo que no estaremos obligados a sustituir las bombillas al uso tan a menudo.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

El secador “ahorrador” de energía de Babyliss

Esta marca ha creado un secador de pelo que nos da todos los resultados y prestaciones de otros modelos de su gama, de una reputada fama, pero usando solamente la mitad de la electricidad que otros secadores. El aparato se encarga de optimizar de tal manera el ciclo de aire emitido, que necesitamos menos energía para hacerlo funcionar y para que dicho aire salga caliente.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

La alfombra de baño ecológica que te hará sentir que pisas césped cuando sales de la ducha

Se trata de una alfombrilla de baño con un diseño tan innovador que está hecha de musgo en su parte superior y de una espuma que nunca se pudre ni se afea, por lo que podrás tenerla en tu baño sin temor a los malos olores. Es totalmente ecológica y dará un toque natural a tu cuarto de baño, además que los expertos dicen que caminar sobre la hierba es muy bueno para la circulación de la sangre.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

La recicladora de papel para despachos y oficinas

Si bien esta maravillosa máquina se fabricó más bien para su uso en oficinas, si trabajamos en casa podría ser una fabulosa idea para incorporar a nuestro despacho, especialmente si usamos grandes cantidades de papel. Se trata de una recicladora compacta llamada PaperLab, de la marca japonesa Epson, que puede crear hojas nuevas a partir de papel usado sin usar ni una gota de agua. Lo mejor es que nos permite crear el tipo de folios, con el color y grosor que necesitemos, según nuestra voluntad. Es increíblemente rápida, puede producir 14 folios estándar por minuto y unas 6.720 hojas en una jornada de ocho horas.

Grandes inventos ecológicos para el hogar

Su funcionamiento se basa en lo siguiente: primero la máquina rompe los folios usados hasta convertirlos en pequeñas tiras, después comienza el proceso de blanqueamiento (durante el cual se pueden añadir colorantes al papel, si lo queremos de otro tono) y después se lleva a cabo un proceso de presión para devolver el folio que el usuario desee. Ha sido uno de los productos más innovadores de la feria Eco-Products 2015.