ad greenpeace Greenpeace denuncia la escasa política medioambiental
La organización ecologista más importante de Europa, Greenpeace, ha hecho un balance del año 2008 y su valoración es muy negativa: un año perdido para el medioambiente. Pues se han frenado casi todas las políticas ambientales. Sus principales denuncias y demandas son:

- España continúa siendo el país que más se aleja de los objetivos de Kioto.
- Lamentan que no se haya concretado un plan de cierre de las centrales nucleares y la falta de transparencia que a su juicio existió en la gestión de los escapes radiactivos en el entorno de la nuclear Ascó-1.
- Denuncian que el Gobierno español está obstaculizando el desarrollo de las energías renovables en España, con un decreto que limita la cantidad de potencia solar fotovoltaica que se puede instalar cada año.
- Exigen al presidente del Gobierno un cambio radical para que el medio ambiente recupere un papel central en su acción de gobierno.
- Piden afrontar con valentía política el principal reto ambiental de 2009, la Cumbre sobre cambio climático de Copenhague donde se definirá el sustituto de Kioto después de 2012.
- Exigen apostar por una reducción de emisión de gases más ambiciosa que las aprobadas en la cumbre de Poznan (Polonia). El objetivo a cumplir sería al menos del 30% en 2020.