Greenpeace pide detener las exportaciones de carbón desde Australia
¡¡Greenpeace al abordaje!! La organización ecologista ha vuelto a realizar una acción de protesta. Esta vez sobre un barco que transportaba toneladas de carbón, el combustible fósil que más contribuye al cambio climático. Ha sido frente a las costas de Australia. Los activistas piden que se detengan las exportaciones de carbón.

Los seis activistas que participaron en el abordaje llegaron hasta el carguero desde el Rainbow Warrior, el buque de Greenpeace. Alcanzaron el MV Meister, un carguero que contenía carbón y que había salido del puerto de Abbott Point horas antes, y lo abordaron pacíficamente para entregar una carta al capitán del barco.

En la carta, la organización ecologista incidía en el problema del cambio climático y la falta de acción política, según ha señalado Greenpeace Australia. El MV Meister continúa su viaje hacia Asia. Pronto alcanzará aguas internacionales. Los activistas, de diversas nacionalidades (Estados Unidos, Australia, la India, China y Nueva Zelanda) piden ser devueltos al puerto de Abbott Point, ya que ellos no querían tomar el control de la nave, sólo hacerse oír, y, por tanto, no pueden ser considerados piratas.

Según la web de Greenpeace, las exportaciones de carbón de Australia son la mayor contribución de dicho país al cambio climático y hay planes para casi duplicar el volumen de exportaciones de carbón. Esos planes van en contra del compromiso de Australia de tomar medidas para limitar el calentamiento global a menos de 2 ºC.

El carbón quemado en Asia perjudica a Australia

Greenpeace pide detener las exportaciones de carbón desde Australia
En Australia se han podido comprobar los terribles efectos del calentamiento global: sequías, incendios, inundaciones, la Gran Barrera de Coral en peligro… Por ello, más de diez mil australianos, incluyendo los más respetados científicos del clima y académicos y más de cuarenta organizaciones no gubernamentales del país, piden que acaben las exportaciones de carbón. De nada vale que no se use esta fuente de energía contaminante en Australia si se quema en otro país, por muy lejano que se encuentre. El cambio climático es un problema global.

Se puede firmar online la petición para detener las exportaciones de carbón.