Greenpeace pide más información sobre los métodos de pesca del atún
Greenpeace ha entrevistado a varias personas a las puertas de algunos centros comerciales para comprobar si realmente tenemos toda la información que deberíamos conocer sobre el atún. Con ello se ha constatado que sabemos muy poco por culpa del etiquetado y no tenemos ni idea de los métodos de pesca que se utilizan.

El atún es uno de los pescados más demandados en todo el mundo y eso hace que sea muy importante protegerlo (hay siete especies en peligro de extinción). España es líder en producción, exportación y consumo de atún per cápita en Europa, así que nuestra industria es muy importante para el futuro de todas las pesquerías.

Greenpeace pide más información sobre los métodos de pesca del atún

Falta de transparencia

Después de analizar hasta 14 marcas de atún privadas y de marca blanca se han dado cuenta de que existen dos problemas: el etiquetado es muy deficiente y los consumidores no conocen ni el método de pesca ni los datos básicos para evaluar la sostenibilidad del producto que están comprando.

Greenpeace ha realizado el mismo análisis en otros países como el Reino Unido y Canadá y las distintas marcas se han comprometido a aportar más información. De hecho, algunas ya han empezado con los cambios necesarios para que así sea.