Greenpeace sigue luchando por salvar el Ártico
La perforación petrolífera y la pesca industrial hacen peligrar el frágil ecosistema del Ártico, al que le salen defensores inasequibles al desaliento como la buena de Greenpeace, totalmente comprometida en una lucha desigual que sólo podrá ganar con un masivo apoyo ciudadano. ¿Su objetivo? Salvarlo para salvar el planeta.

Sin duda, no es nada fácil luchar contra intereses económicos de tal envergadura, contra compañías poderosísimas, contra las mismas leyes estadounidenses que permiten la explotación del Ártico, su destrucción, al fin y al cabo. ¿Qué hacer frente a eso? Hacerse oír con la fuerza de la razón, de la verdad, con la voz que clama justicia, pedir tu adhesión, tu mano para formar una cadena humana de protesta, como la que se va a formar en esta segunda parte de la campaña mundial para proteger esta región helada, clave para el equilibrio de todo el planeta.

‘Salvar el Ártico es salvar mucho más’ es el slogan de esta nueva campaña de Greenpeace, en la que se busca concienciar sobre los terribles efectos que conllevaría su desaparición para todo el globo terráqueo. En España, concretamente, la organización ha presentado un informe titulado ‘El Ártico y los efectos del cambio climático en España’, donde se mencionan las consecuencias de la desaparición del hielo marino y continental del Ártico en España y en el mundo entero.

Greenpeace sigue luchando por salvar el Ártico
En particular, si las temperaturas aumentaran por encima de los 2 grados centígrados, no sólo desaparecería el Ártico en sí, sino que la piel de toro y sus dos archipiélagos sufrirían masivas pérdidas de especies, plagas y una debacle económica. Eso, a pesar de que estemos a más de cinco mil kilómetros, pues los efectos no conocen de fronteras ni de distancias.

Caras conocidas

Alejandro Sanz, Juan Ramón Lucas, Wyoming o Coque Malla son algunos de los famosos que han querido colaborar con la campaña protagonizando unos spots para ejercer mayor presión mediática y sumar apoyos de la ciudadanía.

Además de unirse al proyecto de la gran cadena humana para pedir que la ONU declare el Ártico espacio protegido, puede mandarse un sms al 28099 con la frase “Ayuda Artico” para poder visualizar el lugar simbólico del Ártico que se está protegiendo.