Habla de la economía verde y gana un viaje a Brasil
Si eres un apasionado de las redes sociales y te interesa el medio ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en colaboración con la publicación digital TreeHugger, te hace una propuesta: se trata de la tercera competición de blogs con motivo de la celebración (el 5 de junio de 2012) del Día Mundial del Medio Ambiente. El ganador ganará un viaje a Brasil para contar en su blog los eventos que se desarrollan en dicho país, que en 2012 será el anfitrión de las celebraciones de la efeméride.

Todos los datos de la competición están en la web que se ha habilitado especialmente para el concurso. http://www.unep.org/wed/blog/ El método de inscripción consiste en incluir, entre el 16 de enero y el 12 de febrero, un comentario en el muro de Facebook del PNUMA.

Este año el tema central del concurso es la economía verde. Así, habrá que escribir un texto en el muro del PNUMA que diga:”I just entered to win a trip to Brazil for UNEP’s World Environment Day 2012. Read my blog post and discover how the Green Economy includes you” (“He entrado para ganar un viaje a Brasil para el Día Mundial del Medio Ambiente del PNUMA. Lee en mi blog y descubre cómo la Economía Verde te incluye a ti también”). Se trata, claro, de que el enlace lleve a información relevante acerca de la economía verde.

Los organizadores aconsejan, para aumentar las posibilidades de ganar, utilizar también Twitter como herramienta de promoción del concurso, solicitando comentarios en el blog, adhesiones al participante y difusión de la campaña, a la que se citará en estos medios con el hashtag #WED2012. Las redes sociales son una poderosa herramienta de difusión que tiene que ser más y mejor aprovechada para hablar de medio ambiente. Cuánta más gente hable de cómo proteger el planeta más cerca estaremos de salvarlo.