Hacer un viaje ecológico
Después de un complicado año laboral o de estudio te mereces tomar unos días de descanso para salir de la rutina, para hacerlo con respeto al medio ambiente toma nota de los siguientes consejos para que tus vacaciones sean relajantes y divertidas pero que además estén de acuerdo con tu compromiso con el entorno y con tu conciencia ecológica.

Hacer un viaje ecológico
Pregunta sobre las condiciones del lugar que has elegido para pasar unos días de vacaciones. Consulta si se trata de un área protegida y cuáles son las condiciones requeridas para visitarla sin perjudicar la naturaleza.

Hacer un viaje ecológico
Viaja en un coche no contaminante o de bajo coste energético. Si realizas un viaje en grupo, lo ideal es compartir el vehículo para reducir el impacto.

Hacer un viaje ecológico
No modifiques tus hábitos ecológicos durante las vacaciones, procura intensificarlos, no derroches el agua potable con duchas largas ni tampoco dejes encendidas las luces si no es necesario.

Hacer un viaje ecológico
Respeta las reglas de cada zona. Cumple estrictamente con las normas y sé amable con los demás para que también las cumplan.

Hacer un viaje ecológico
Infórmate del valor ecológico de ese sitio, el estado de conservación de las especies que lo habitan e intenta buscar soluciones con las problemáticas ecológicas de la región.

Hacer un viaje ecológico
Es importante que reduzcas la emisión de basura. No tires envoltorios, restos de alimentos o folletos en otro lugar que no sea un cesto de basura. En caso de que no haya, lleva tu basura contigo hasta que puedas deshacerte de ella sin perjudicar la belleza del lugar.

Hacer un viaje ecológico
Una buena forma de mejorar el entorno si está sucio es llevando bolsas en tu mochila para recolectar todo tipo de basura que generes o encuentres a tu paso. Todo el mundo te lo agradecerá.