Hazte Eco, conciencia ecológica a través de la televisión
Un nuevo programa de televisión se ha comenzado a emitir en España. Se trata de Hazte Eco, un programa que pretende concienciar a los televidentes sobre la importancia de preservar el medio ambiente entre todos y que se realizará gracias a la colaboración entre el canal Neox, de Antena 3, y Greenpeace.

Hazte Eco quiere ser algo más que un programa de televisión. Quiere convertirse en una acción global, transversal y de largo recorrido. El propósito de la campaña es concienciar sobre los problemas del medio ambiente y dar respuesta a una inquietud latente en la sociedad. También se quiere implicar a la sociedad a través de la participación ciudadana. El lanzamiento de Hazte Eco será en radio, televisión e Internet: anuncios que se emitirán en Neox y cuñas radiofónicas en Onda Cero y Europa FM. Además, el Grupo Antena 3 también dará cobertura a la campaña a través de sus programas Antena 3 Noticias, Espejo Público y 3D, así como a través de su página web.

Por otro lado, Neox ha comenzado a emitir una serie de informativos dedicados a contenidos y problemáticas medioambientales. El espacio será de periodicidad quincenal y tendrá un tono positivo, dinámico y llamativo para motivar, desde una perspectiva constructiva, una conciencia ciudadana responsable con el medio ambiente. Además, el reciente acuerdo con Greenpeace supone la divulgación en Neox de piezas informativas de distintas temáticas medioambientales cada mes. Por ejemplo, el deshielo de los polos y los incendios, cuyo contenido supervisará e incluso facilitará la organización ecologista. Así mismo, la iniciativa trabajará con causas trimestrales como el reciclaje de papel o el ahorro de luz, entre otras. El propósito es centrarse en una única acción para intentar concentrar y sumar esfuerzos y así poder materializar los resultados.

Hazte Eco es una buena iniciativa, sobre todo, porque se emite en un canal destinado al público juvenil que son, al cabo, los que van a heredar un planeta herido por las generaciones anteriores y que ojalá lo cuiden mejor que sus predecesores.