¿Qué hortalizas plantar en verano?

Muchas personas ya destinan una parcela de su jardín a plantaciones de vegetales en un huerto. Es una idea perfecta para cultivar nuestras propias hortalizas sin salir de casa, obtener alimentos naturales y con un sabor “como los de antes” e iniciarse en esta bonita afición. Además, las plantaciones caseras no son caras ni costosas de realizar una vez adquiridas las nociones básicas. Si dispones de espacio para ello, la temporada de primavera-verano resulta perfecta para comenzar. Es conveniente saber qué hortalizas y vegetales son perfectos para plantarse durante estos meses y aprender un poco más sobre su cuidado.

¿Qué hortalizas plantar en verano?

Muchos son los vegetales que necesitan del sol y de las bajas temperaturas propias de estos meses del año para su correcto cultivo. Si no puedes plantar todas, haz una selección de las que más te gustaría incluir en tu menú. Aquí te proponemos algunas opciones.

Tomates

Es una de las hortalizas más buscadas en los huertos. El tomate se utiliza en cocina para una gran variedad de recetas y, en el verano, serán los reyes de tus ensaladas con un sabor muy superior al estar cultivados en tu propio huerto. No hace falta esperar al buen tiempo para comenzar a plantarlos, las semillas pueden depositarse a partir de febrero, aunque no esperes a junio para hacerlo. Necesitarán mucho sol y mucho abono y, especialmente cando las temperaturas sean bajas, hay que regarlos también abundantemente.

Lechuga

Una buena ensalada no tiene razón de ser si no cuenta con una lechuga de calidad. La primavera es la época perfecta para comenzar su plantación. Lo más importante es que las riegues abundantemente mientras se está formando el cogollo.

¿Qué hortalizas plantar en verano?

Calabacín

Cremas de calabacín, calabacines a la parrilla, en salsa… las opciones que proporciona esta verdura son también muy grandes. Al igual que el tomate, mucho sol y gran cantidad de abono serán las claves para que crezcan sanos y hermosos.

Calabaza

Aunque este vegetal se asocia con el otoño, ya que es en esta época donde más los vemos más a menudo en la alimentación, también puede cultivarse en verano, ya que necesitan igualmente mucho sol para crecer.
¿Qué hortalizas plantar en verano?

Berenjena

Una hortaliza que necesita para crecer que los rayos del sol le den directamente. Para ello, antes de la comenzar la plantación, es conveniente elegir en qué lugar estará emplazado el huerto, intentando buscar las máximas horas de luz y muy poca sombra. La berenjena puede llegar a crecer mucho, así que conviene prever de antemano el espacio que puede llegar a ocupar.

¿Qué hortalizas plantar en verano?

Pimiento

Es una de las mejores hortalizas para plantar en verano, por sus características de cultivo. Para que crezcan convenientemente, debes regarlos, hacer que estén expuestos al sol y abonarlos convenientemente. Antes de ello, escoge el tipo o las clases de pimientos que deseas plantar. Es un fruto muy bueno para la salud, lleno de vitaminas y con muchas opciones culinarias: se pueden comer asados y rellenos, crudos en ensalada o fritos como guarnición.

¿Qué hortalizas plantar en verano?

Otros vegetales que podemos plantar en verano y seguro nos darán estupendos resultados son: las espinacas, las judías, el brécol y las acelgas. También deliciosas frutas frescas como el melón. Con estas opciones, tu huerto de verano te permitirá obtener alimentos naturales y estar más en contacto con la naturaleza.