Hoteles de Barcelona ofrecen motos eléctricas
El servicio de Bicing (préstamo de bicicletas por horas) de Barcelona se ha hecho muy popular entre ciudadanos y turistas. Pero, a partir de ahora, la ciudad ofrecerá otro servicio de transporte no contaminante que quizá logre la misma celebridad.

Han sido cinco de los mejores hoteles de Barcelona los que han llegado a un acuerdo para que sus clientes hagan turismo de forma más ecológica y sin contaminar: usando motocicletas eléctricas. Estos hoteles han llegado a un acuerdo con Mobec Hotels, empresa pionera red de alquiler de motos eléctricas. Es probable que otros hoteles imiten la medida.

En esta primera fase, los hoteles que se van a sumar a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, son Diagonal Zero, Santos Porta Fira, Me Barcelona, Rey Juan Carlos I y W Barcelona. Pero ya hay otros diez establecimientos que han mostrado su interés.

De momento, a modo de prueba, se ofrecerán treinta motos. Habrá dos modelos de diferente potencia disponibles (con 27 y 7 caballos equivalentes y una velocidad máxima de 120 y 65 hm/h). La autonomía que ofrecen ambos modelos es de 60 kilómetros, más que suficiente para visitar los lugares más turísticos de la ciudad sin tener que recargarla en una jornada.

Según los cálculos de los responsables del proyecto, el uso de estos vehículos (con una media de uso de 30 kilómetros por día durante un año) evitará la emisión de 37 toneladas de dióxido de carbono. Esto equivale a plantar cinco manzanas del barrio del Eixample con árboles de bosque mediterráneo.

En los aparcamientos de cada hotel, lógicamente, se podrán recargar las motos, además de en los mobecpoints repartidos por Barcelona con la ayuda de una tarjeta que los establecimientos entregarán a sus clientes.

El coste del servicio será de 48 euros por día para la categoría Premium (29 euros la media jornada) y de 42 o 25 euros el servicio Economy. Las motos dispondrán de un seguro y se encuentran monitorizadas para saber en todo momento dónde se encuentran.