Huertos ecológicos y urbanos de alquilerAnimarse a cultivar nuestros propios alimentos no sólo es una moda sino una posibilidad cada vez más al alcance de todo el mundo gracias a los huertos urbanos de alquiler. Además, lógicamente, si es de cultivo ecológico nos beneficiaremos de las ventajas de las frutas y verduras orgánicas a un menor precio que si las adquirimos en el mercado.

Cercanos a las ciudades o incluso en áreas metropolitanas, los huertos de alquiler son pequeños trozos de tierra de unos 40 metros cuadrados aptos para la agricultura que podemos tener a nuestra disposición por módicos precios, que rondan los 30-40 euros al mes, pero hay que tener en cuenta que se exige una cuota de inscripción y un tiempo mínimo de permanencia de unos seis meses.

En ocasiones, se incluyen servicios o infraestructuras especiales como el asesoramiento, el riego por goteo, invernadero, servicio de tractor, herramientas o, por ejemplo, un lugar donde guardarlas, si bien los extras varían mucho en función de cada empresa.

Lo cultivas o te lo cultivan

Incluso puede ofrecerse la opción de contar con gallinas ponedoras y hasta de que sean los mismos agricultores los que lo cuiden para así no tener ni siquiera que hacer el más mínimo esfuerzo, con el consiguiente aumento de precios. Sin embargo, lejos de ser una ventaja, para muchas personas sería más bien un inconveniente, pues consideran que su cuidado es uno de sus principales alicientes.

Huertos ecológicos y urbanos de alquiler
En Madrid, por ejemplo, la empresa Los Huertos alquila parcelas para el cultivo ecológico en una finca situada entre Alcorcón y Móstoles. Huertos de ocio lo hace en Gavá, a diez kilómetros de Barcelona y Alqui Huertos Astur a las afueras de Oviedo y, en fin, si deseamos encontrar una empresa cercana a nuestro domicilio, preguntemos en los Ayuntamientos o busquemos en internet. Además de ganar en salud será una increíble experiencia para estar más cerca de la Naturaleza.