Iberdrola inicia la creación de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos
La empresa eléctrica ha comenzado la instalación de la red de puntos de recarga destinada a vehículos eléctricos en sus edificios corporativos. Iniciarán la estrategia con la ubicación de diversas estaciones en Madrid y Bilbao que se utilizarán para empezar la adapatación de su flota a los nuevos requisitos de movilidad eléctrica.

Iberdrola, que durante el 2010 prevé adquirir coches eléctricos para todos sus desplazamientos contará con este tipo de infraestructuras en todos sus centros de trabajo.

La instauración de estas estaciones de carga se encuentra dentro de la apuesto de la empresa por la movilidad eléctrica, además de ratificar también su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y el desarrollo sostenible.

El interés de la compañía por este tipo de vehículos se remonta a hace más de 10 años, con la realización de proyectos como el Zeus o la iniciativa piloto impulsada junto con el Ayuntamiento de Valladolid para introducir motocicletas eléctricas y sus infraestructuras de recarga.

En la actualidad, Iberdrola está preparando diversos trabajos relacionados con este tipo de coches eléctricos, como son el Cenit Verde junto a Seat o el proyecto Merge, para estudiar el impacto de la integración de estos vehículos en las redes de distribución y carga, actual y futura.

En España, la empresa colabora en el proyecto EPV (Electrical Powered Vehicles) para introducir los coches eléctricos dentro del transporte urbano de la Comunidad Valenciana. También están estudiando proyectos junto a Renault y será la responable de desarrollar toda la infraestrucutra de recarga necesaria para proveer toda la energía necesaria a los vehículos de prueba que algunas consejerías de la Junta de Castilla y León tienen previsto utilizar.
Iberdrola inicia la creación de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos
La empresa también tiene proyectos previstos con empresas del extranjero, un ejemplo de ello es la iniciativa relacionada con la movilidad eléctrica con camiones que planea llevar a cabo su delegación estadounidense Iberdrola U.S.A, en los Estados Unidos.

A nivel Europeo también se están llevando a cabo estudios junto a General Motors Europa para analizar las necesidades técnicas de las insfraestrucuras de suministro destinada a los coches eléctricos y a la participación en grupos internacionales para la estandarización de la carga.

La empresa se encargará de la instalación y gestión de la red de 280 puntos destinados a la recarga de este tipo de vehículos en la capital. Dentro de esta iniciativa, el Ministerio de insdustria ha establecido, a parte de los 280 puntos de recarga en Madrid, 191 puntos en Barcelona y 75 en Sevilla. Además se encargarán también de promover ayudas favoreciendo la compra de coches eléctricos.