Ideas para reutilizar ventanas
Nada se tira. Todo se aprovecha. La reutilización se tiene que convertir en religión. Y la originalidad en el primer mandamiento. También partes de la estructura de una casa que se viene abajo. O que, simplemente, se quiere reformar. Las viejas ventanas se pueden usar para otros fines. Marcos gastados, incluso con carcoma, y paneles que, con un poco de creatividad, pueden servir para nuevas aplicaciones.

No hace falta más que un poco de pintura, algunas herramientas y ganas de ponerse manos a la obra. El objetivo es que las ventanas no acaben en un vertedero y se conviertan en un original elemento decorativo.

En el jardín

Se busca un híbrido entre funciones decorativas y prácticas. Una vieja ventana se puede usar como falsa ventana en la pared. Mejor aún si, además, se acompaña con un macetero lleno de flores. También puede servir de separación visual en el jardín, o entre el jardín o el huerto. Se pueden añadir cristales y cuentas en las aberturas.

También se puede reutilizar una ventana como un enrejado para plantas trepadoras o rosas, para colgar al lado de una casa para pájaros, o para macetas. Se pueden añadir ganchos y herramientas de jardinería. Si hay un lugar donde se puede reubicar una vieja ventana es en el jardín.

Marco para fotos o láminas

Da un aspecto especialmente interesante cuando la ventana está dividida en varios huecos. Se pueden colocar fotos de la familia, de la casa, se puede contar una historia a través de las imágenes que se vean. Para que tengan una vena artística, pueden servir como marcos de sus propios cuadros. Otro elemento decorativo único.

Dividir ambientes

Pero no hace falta que en los huecos de la ventana haya algo. Vacíos también sirven, por ejemplo, para dividir ambientes. Tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.

Ideas para reutilizar ventanas

Muebles

Aquí hace falta algo más de conocimiento en bricolaje, pero no es difícil crear nuevos muebles a partir de viejas ventanas. Se pueden como tapa de un arcón o como superficie de una mesa camilla. Se puede colocar un cristal encima para dejar ver el interior.

Invernadero

Si la ventana o las ventanas son lo suficientemente grandes, se puede construir un invernadero para el jardín. En este caso, una de las ventanas vuelve a funcionar como tal, mientras que las otras serían las paredes del invernadero.

Ideas para reutilizar ventanas