Impacto de la degradación de los ecosistemas en la economía
La Comisión Europea (CE) se ha propuesto hacer una investigación que consiga proporcionar cifras aproximadas del impacto de la degradacion de los ecosistemas en la economía. Con ello se pretende ver como procesos que hasta ahora son gratuitos gracias a la naturaleza misma (el aire o el agua), corren serio peligro.

En pocos días se reunirán en Bruselas para evaluar los costes económicos del importante declive medioambiental que atravesamos. Hasta el 31 de mayo se trabajará intensamente para acercarse lo máximo posible a la realidad.

El Ejecutivo comunitario ya ha avisado de que la disminución de la biodiversidad puede provocar graves problemas para los ecosistemas, algo que podría llevar consigo dificultades en la purificación del aire y el agua, el suministro de madera y pesca, entre otros problemas.

Hay que buscar soluciones cuanto antes. El cambio climático, la transformación en los hábitos alimenticios, el aumento de la población mundial y la urbanización, son hechos reales que están agravando la situación de los ecosistemas. Esperamos que esta segunda etapa del proyecto de Bruselas sirva para tomar medidas económicas que ayuden a mejorar esta preocupante situación por la que atraviesa no sólo Europa, sino todo el planeta.