Inkaterra consigue la certificación ecológica para sus hoteles
Inkaterra alcanzó la certificación en Turismo Sostenible CU Green Choice, otorgada por la Certificadora Internacional Control Union, compañía con sede en Holanda y presencia en más de ochenta países. De esta manera, el grupo se convierte en la primera cadena hotelera peruana en recibir este tipo de certificación ecológica.

En Perú, Inkaterra tiene 84 pisos ecológicos. El grupo tiene el objetivo de relacionar la actividad del ser humano con el campo, de modo que la experiencia turística sea mejor. En esta línea de trabajo, Inkaterra ha capacitado a unas 4.000 personas en el ámbito local para que se conviertan en profesionales del turismo.

Para llevar a cabo el proyecto, se han realizado investigaciones para la conservación de los ecosistemas, generando empleo para las comunidades locales por medio del desarrollo de un negocio turístico. Es esencial incorporar a las poblaciones locales, ya que, de este modo, el turismo puede cumplir una función social, que incluya a la gente, que sea para todos y, además, que no destruya el medio ambiente.

El turismo en Perú está de moda y puede ser una tendencia en el futuro. Los turistas están ansiosos de conocer Perú, especialmente los europeos. En este sentido, muchos de estos turistas exigen un turismo sostenible en sus viajes.

El estándar Green Choice respalda la aplicación de los conceptos de sostenibilidad, el uso de buenas prácticas, la conservación de la biodiversidad y la contribución a las comunidades locales en el desarrollo de las actividades turísticas.

La cadena Inkaterra cuenta con tres hoteles en Perú: Machu Picchu Pueblo Hotel, en el bosque de nubes andino, Reserva Amazónica, en el corazón de la selva de Madre de Dios, y La Casona en Cusco, Patrimonio de la nación restaurado y conservado en un lujoso hotel. Los tres fueron auditados para la obtención del certificado. Un esfuerzo que beneficia tanto a las comunidades locales como a los turistas preocupados por el medio ambiente.