Innovaciones en tecnologías verdes
En 2010 se desarrollaron algunas tecnologías ecológicas que apuestan por un mayor respeto por el medio ambiente. Es el camino para hacer de este planeta un lugar más habitable y legar a las generaciones futuras un mundo mejor. Por ello, hay que seguir apostando por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. A continuación, se ofrecen algunas de las innovaciones más importantes en el campo de la ecología y el medio ambiente:

– En septiembre comenzó a funcionar, frente a las costas de Kent, Reino Unido, el parque eólico marítimo más grande del mundo. Son cien aerogeneradores de 115 metros de altura cada uno que generan 300 MW de potencia, una cantidad que puede cubrir la demanda energética de 200.000 hogares.

– No es la única innovación en cuanto a energía eólica. Se buscan nuevos diseños para que los aerogeneradores sean más resistentes y más eficientes. Uno de estos nuevos diseños es una enorme turbina con las aspas colocadas en horizontal en vez de en vertical (como se puede ver en la imagen) y que puede generar 10 MW de petencia eléctrica.

– Ya son varias las marcas que ofrecen coches eléctricos con suficiente potencia y autonomía para el uso diario. A esto hay que sumar que algunas grandes ciudades están instalando surtidores de electricidad para que este tipo de coches pueda repostar.

– Cuando van a comenzar a comercializarse en masa los coches eléctricos, comenzamos a vislumbrar el futuro de lo que puede ser el transporte aéreo de viajeros: el avión Solar Impulse completó una vuelta al mundo impulsado por energía solar.

– También el transporte marítimo quiere aprovechar la energía solar para mover los barcos. El Türanor es el catamarán impulsado por energía solar más grande del mundo.

– En cuanto a la construcción ecológica, se puede destacar un rascacielos levantado en Londres que cuenta con tres enormes turbinas en la parte superior del edificio capaces de generar una décima parte de la electricidad que necesita el edificio.