Inundación global
Las consecuencias del cambio climático nos pasarán factura. Intermón Oxfam en España, ha presentado un informe en el que advierte de que unos 300 millones de personas de todo el mundo sufrirán inundaciones si las temperaturas suben cuatro grados centígrados. El futuro es un mundo bajo el agua. El calentamiento global deshace los glaciares y el nivel del agua aumenta en todas las costas.

La ONG propone dos soluciones para evitar la catástrofe:

– Mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los dos grados centígrados. Para ello es necesario reducir las emisiones globales de CO2 a partir del año 2015 y que se reduzcan como mínimo un 80% de aquí a 2050, en relación a los niveles de 1990.
– El segundo de los compromisos clave es que los países desarrollados reduzcan sus emisiones de manera proporcional a su responsabilidad en los efectos del cambio climático y a su capacidad para hacerles frente.
– Por último, llegar a un acuerdo para establecer un marco de financiación de al menos 50.000 millones de dólares anuales por parte de los países ricos para ayudar a los empobrecidos a adaptarse a los impactos del cambio climático.