Inventan una bomba de vacío que reduce emisiones en los coches
Los coches son una terrible fuente de contaminación que no deja de cargar la atmósfera con compuestos verdaderamente peligrosos para la salud y el medio ambiente, como el CO2, principal gas de efecto invernadero emitido por la quema de combustibles para la obtención de energía. Pero las cosas podrían cambiar, al menos en lo que respecta a los automóviles gracias a una nueva bomba de vacío que permite reducir las emisiones.

Acaba de presentarla el fabricante alemán de componentes para automóviles Continental, cuya propuesta consiste en una bomba eléctrica de plástico con un peso ligero que juega con el papel clave que juega esta pieza en la emisión de una cantidad de CO2 proporcional por cada kilómetro recorrido conforme va quemando combustible.

Continental se muestra satisfecha con el resultado teniendo en cuenta las nuevas exigencias de la Unión Europea, que en 2015 reducirá las emisiones permitidas por cada kilómetro en los nuevos modelos de los 130 actuales a los 95 gramos de CO2.

Inventan una bomba de vacío que reduce emisiones en los coches
En las pruebas realizadas con el prototipo Continental ha realizado comparaciones en carretera con bombas de vacío mecánicas para determinar la ventaja comparativa de una bomba de vacío eléctrica en las emisiones de dióxido de carbono. Finalmente, se concluyó que se lograba una reducción promedio de emisiones de CO2 entre 1,4 y 1,8 gramos por kilómetro, dependiendo del tipo de combustible y del tamaño del coche.

Eléctricos, híbridos, diésel y gasolina

Su aplicación es posible en automóviles eléctricos, híbridos, de diésel y de gasolina con motores de inyección directa de combustible. “Nuestra bomba eléctrica de vacío tiene una gran durabilidad. Hay mucha flexibilidad respecto de cómo y dónde montarla. Reduce las emisiones y el consumo de combustible al proporcionar vacío a solicitud, convirtiéndola en la alternativa para una bomba mecánica de vacío”, explica el gerente de la compañía, Karl-Friedrich Woersdoerfer.