Jardinería ecológica
En las últimas décadas se ha producido un cambio de la mentalidad en cuanto a la utilización de fungicidas, herbicidas, insecticidas, etc. Para el cultivo de plantas y hortalizas, ya que este tipo de productos además de producir riesgos en la salud de la personas provocan un fuerte impacto en el medioambiente. Por ello son cada vez son más personas quelas deciden utilizar técnicas de jardinería ecológica para el cultivo de su jardín o huerto.

El concepto de jardinería ecológica persigue concienciar a las personas sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la salud de la población, así como informar y dar a conocer los múltiples beneficios de la utilización de técnicas naturales, ya que permite ahorrar en productos fitosanitarios, agua, etc.

En la actualidad existen una amplia variedad de plantas que te permitirán diseñar y crear un jardín completamente ecológico y con el que descubrirás las múltiples ventajas de la jardinería ecológica.

Desde aquí aconsejamos a todos los jardineros que estén interesados en esta variante de jardinería que a la hora de diseñar su jardín utilicen plantas autóctonas de la zona en la que se encuentren, ya que este tipo de plantas requieren menos mantenimiento, aprovechen las pocas necesidades de agua de plantas como cactus y crasas, tengan en cuenta las características del suelo a la hora de realizar el cultivo, agrupen las plantas en función de las necesidades de agua de las mismas, procuren dar espacio a las plantas para que se desarrollen adecuadamente, instalen sistemas de riego por goteo, ya que les permitirán ahorrar grandes cantidades de dinero, eviten la utilización de abonos químicos convencionales y los sustituyan por abonos naturales y orgánicos, etc.

Si sigue todos estos consejos, se sentirá orgulloso porque además de disfrutar de un precioso jardín, habrá creado un entorno completamente respetuoso con el medioambiente.