Koalas mueren por máquinas de la industria maderera
Koalas sufren lesiones que, en ocasiones, llegan a causar su muerte en plantaciones de madera de la región de Victoria, en Australia. Se demuestra así que ni las autoridades ni las empresas madereras son capaces de proteger al icónico marsupial símbolo del país oceánico. Un vídeo de una organización que lucha por la protección de estos animales lo demuestra. En las imágenes, se pueden ver koalas que yacen muertos, incluyendo algunas crías, en un bosque ya talado.

A un koala le faltaba un brazo. Otro animal herido, pero que aún vivía, fue trasladado a otra zona para tratar de recuperarle. La población de koalas en la estado de Victoria está en peligro de extinción. La culpa es de las malas prácticas de explotación forestal en el estado del suroeste de Australia.

Trabajadores de la madera arrepentidos

Trabajadores de la madera arrepentidos han contado cómo encontraban koalas muertos todos los días. En ocasiones, hasta una pareja cada hora. La mayoría de las veces, se encontraban a los animales en el suelo ya muertos o muy gravemente heridos. El hábitat natural de los koalas se reduce y cada vez tienen menos sitio para vivir.

Koalas mueren por máquinas de la industria maderera
Deborah Tabart, de la Australian Koala Foundation, ha mostrado públicamente su repulsa por estos hechos. Además, ha criticado a los Gobiernos federal y estatal, responsables de la protección de los koalas. Para Tabart, el koala es un animal mítico, un símbolo del país y nadie está haciendo nada por protegerlo. Mientras, la industria de la madera actúa a sus anchas sin que nadie les controle ni vigile. Tabart ha pedido una nueva ley que sea capaz de proteger a los koalas. En Victoria, según las leyes del Gobierno federal, el koala no se encuentra en peligro. Se considera en peligro de extinción sólo en Nueva Gales del Sur, Queensland y el ACT (el estado de la capital, Canberra).

Entre todos, gobiernos, grupos conservacionistas e industria de la madera, deben llegar a un acuerdo para proteger al mítico animal.