La casa más ecológica del mundo
La vivienda más ecológica del mundo ha sido creada en España por el arquitecto Luis de Garrido. Se llama Green Box y es capaz de conseguir un ahorro energético del 97%, cifra que a día de hoy es todo un récord. Se trata de una vivienda jardín prefabricada que cuesta la mitad que una convencional. Así, el metro cuadrado sale a unos 550 euros.

La casa más ecológica del mundo
La eficiencia y la sostenibilidad imperan en cada rincón de este hogar. El 3% de energía que se necesita proviene de fuentes de energía limpias como la solar y la geotermia. Hay seis paneles solares que permiten calentar el agua y utilizarla para la calefacción generando también electricidad. Además, los materiales utilizados son reciclados y no generan residuos. Podemos decir que es una casa libre de emisiones contaminantes.

La casa más ecológica del mundo
Su diseño bioclimático permite que la casa se autorregule automáticamente para consumir lo mínimo posible. Así, durante el día se alimenta de luz natural para hacer funcionar los electrodomésticos y por la noche se utiliza la iluminación mediante diodos LEDs.

La casa más ecológica del mundo
En invierno cuesta mucho que la casa se enfríe gracias al aislamiento térmico conseguido con materiales como las toallitas de papel de los aviones, el plástico de botellas recicladas, la lana de oveja, la fibra de madera y el cáñamo. Al ser naturales, son transpirables como la pintura y eso permite la ventilación de toda la vivienda.

Si queréis verla de cerca, podéis acudir a la Feria Internacional de la Construcción en Barcelona, Construmat 2009, donde estará expuesta desde mañana lunes hasta el sábado 25 de este mismo mes. Luego se trasladará a Toledo para quedarse allí de forma permanente.