La contaminación mata
Confirmado. La contaminación mata y especialmente lo hace entre los más pequeños. Un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) advierte de que cada año mueren en el mundo más de 3 millones de niños menores de cinco años por culpa de enfermedades relacionadas con el medio ambiente.

La destrucción del medioambiente, la polución, el tabaco, la contaminación del aire, la falta de saneamiento, el uso de combustibles o la utilización de pesticidas son algunos factores ambientales de riesgo para los niños que favorecen el desarrollo de enfermedades respiratorias.

Los niños son especialmente vulnerables a las condiciones medioambientales y su exposición a la contaminación puede contribuir a aumentar la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad infantil.

Pero atención, las consecuencias que tiene la contaminación para la salud no son un problema sólo para los países en vías de desarrollo, de esto no se salva nadie. La degradación del medioambiente, la polución o la contaminación química son un problema global.