La deforestación en Latinoamérica y el Caribe
Los problemas existentes en Latinoamérica y el Caribe por culpa de la deforestación son muy preocupantes. Sus bosques se talan a un ritmo demasiado rápido y el ritmo de plantación se queda bastante atrás. Hoy, en el informe “Situación de los Bosques en el Mundo 2009″ elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se ha puesto de manifiesto esa problemática:

Los bosques y la actividad forestal en América Latina y el Caribe se verán influidos por el ritmo de la diversificación económica y los cambios en la dependencia de la tierra. La región de América Latina y el Caribe podría beneficiarse de manera considerable del aumento de la demanda de bienes públicos mundiales proporcionados por los bosques, en particular la captura y el almacenamiento del carbono.

La organización mundial considera que es muy importante la reforma de las instituciones forestales y una mayor inversión en tecnología y ciencia. Si las cosas no cambian, la gestión de los bosque continuará siendo deficiente y el planeta sufrirá sus consecuencias en pocos años.