La evolución de las motos eléctricas
Las motos eléctricas están cada vez más de moda. Si bien en el apartado de los coches ya es habitual ver modelos y prototipos de este tipo, en las motos parece que de momento hay más reticencia en el mercado. Sin embargo, hemos podido comprobar ciertas mejoras en algunos modelos que son capaces de alcanzar velocidades vertiginosas.

El último récord de velocidad máximo lo ha batido la empresa Lighting Motorcycles gracias a un prototipo que ha alcanzado los 267 km/h. Aaron Frank, piloto de la revista Motorcyclist Magazine, se ha mostrado encantado con la nueva montura de la firma. El récord se hizo realidad en el lago salado de Bonneville, en Utah, Estados Unidos.

La evolución de las motos eléctricas
La moto que logró esa hazaña está provista de baterías de litio fabricadas por la marca A123. Estas envían sus electrones a un motor GM EV1 que ha sido confeccionado para un coche eléctrico. Los responsables del proyecto, entusiasmados con los resultados conseguidos hasta el momento, aseguran que esperan alcanzar los 283 km/h en el próximo intento utilizando un nuevo carenado.