La hija de Mick Jagger se sube desnuda a lomos de un atún muerto para denunciar la sobrepesca
La modelo Elisabeth Jagger, hija de Mick Jagger, posa desnuda sobre un gigantesco atún muerto como principal reclamo de la campaña ecológica contra la sobrepesca de Fishlove. Es su modo de gritarle al mundo que la vida marina corre peligro y que, de no hacerse nada, nuestra despensa de los mares va a desaparecer a mediados de este siglo.

Otras famosas que han participado en la campaña son la propia madre de Elisabeth, Jerry Hall o la actriz Emilia Fox, de 38 años, que abraza a una sepia también muerta. Mientras madre e hija muestran sonríen a cámara juntas, ésta lo hace manchada de tinta, con aire compungido y reflexivo un tanto sobreactuado, pero al mismo tiempo convincente, como puede verse en las siguientes imágenes.

La hija de Mick Jagger se sube desnuda a lomos de un atún muerto para denunciar la sobrepesca
Elisabeth Jagger, que inició con gran éxito su carrera de top model, posa ahora sobre un atún en esta campaña, o se coloca a su lado, entrelazando su pierna sobre su cuerpo, ofreciendo una imagen bella, que destila sensualidad y convierte su desnudo en una imagen sugerente, en la que acaba por no enseñar nada, a diferencia de lo que ya ocurrió en su inesperada y más que sonada aparición en la revista del Playboy.

Concretamente, en lo que respecta a los atunes, la campaña intenta concienciar sobre su pesca abusiva en las costas de Londres, una práctica que, además de amenazar la supervivencia de la especie, está alternado el equilibrio del ecosistema londinense.

La hija de Mick Jagger se sube desnuda a lomos de un atún muerto para denunciar la sobrepesca
La hija del líder de los Rolling Stones, una de las mujeres más cotizadas del mundo de la moda según la revista Vogue, se ha sumado a la iniciativa de Fishlove como la cara más conocida y mediática de un almanaque que contiene otras muchas fotografías, en las que posan personajes conocidos de Reino Unido y de otros lares con el fin común de evitar la pesca excesiva.

La campaña obecede a la misma razón de ser de la creación de Fishlove, nacida en el 2009 ante la evidencia de que el ritmo actual de la pesca indiscriminada acabaría con la vida marina a muy corto plazo.