La mayoria de osos polares desaparecerán antes del 2050
Antes del 2050 dos tercios de la población mundial de osos polares podría desaparecer debido al rápido deshielo que esta sufriendo el Ártico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El hielo del Ártico podría estar desapareciendo más rápido que lo que prevén los modelos informáticos disponibles, dijo el servicio geológico en su informe. El estudio busca determinar si el gran oso blanco debería ser considerado como una especie en peligro.

Steve Amstrup, director equipo de investigación, señaló:

“Definitivamente hay una relación entre los cambios en el hielo marino y el bienestar de los osos marinos”

El hielo del Ártico ya se encuentra en un mínimo histórico este año y se espera que siga retrocediendo este mes, según el Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve de Estados Unidos.

Eso significa que cerca de 16.000 osos polares desaparecerán antes del 2050 de zonas del Ártico donde el hielo marino se está derritiendo a mayor velocidad, junto a las costas del norte de Alaska y Rusia, informaron científicos en una entrevista telefónica.

Otras poblaciones de osos polares podrían sobrevivir más allá de esa fecha, pero muchos de ellos morirían antes del 2100, sostuvo Amstrup. Para fin de siglo, los únicos osos polares restantes podrían vivir en las islas del Ártico canadiense y junto a la costa oeste de Groenlandia.