La Ryder Cup se va, los campos de golf se quedan
La Ryder Cup de 2018, uno de los campeonatos más importantes de golf, quizá el más importante, se celebrará a las afueras de París. Esta competición se celebra cada dos años y en ella compite un equipo con los mejores golfistas de Estados Unidos y otro con los mejores golfistas europeos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, gran aficionada a este deporte, ha invertido mucho dinero y esfuerzo para conseguir esta candidatura. Con la excusa de celebrar la Ryder Cup ha abierto nuevos campos de golf en un país en el que el agua no sobra. Todo ello, con el dinero de todos los madrileños. La inversión ya está hecha y, muchos de los campos, acabados (y los que no, se acabarán), pero la competición se celebrará en Francia. Seguramente estará consternada la señora Aguirre… como golfista aficionada. Como política, ha ganado igual. Ganar con la especulación no depende de que concedan la celebración de un campeonato.

¿Y por qué iba a ganar Esperanza Aguirre con la construcción de campos de golf? Repasemos su familia:

– Fernando Ramírez de Haro y Valdés es su marido y es el 2º vicepresidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), promotora del nuevo campo de golf en Tres Cantos, en la finca Valdeloshielos, dentro de un espacio natural protegido.

– Rocío Aguirre Gil de Biedma es la hermana de la presidenta y es directora de la empresa Madrid Golf, la primera feria de internacional de golf que se celebra en España.

– Beatriz Valdés y Ozores es la suegra de Esperanza Aguirre y es presidenta de la Asociación Española de Seniors de Golf: DAMAS, además de presidenta del Comité permanente y de admisiones de asociados y miembro del comité de competiciones nacionales e internacionales.

– Santiago Gil de Biedma y Vega de Seoane es el tío materno y es socio de honor de la Asociación Española de Seniors de Golf-

– José Gil de Biedma y Vega de Seoane es tío materno y es consejero en la empresa Club Golf Moraleja, empresa propietaria y promotora de los campos de golf de Soto de Mozonaque, en la localidad de Algete.

– César Gil de Biedma y Zulueta es su primo hermano y fue consejero y vicepresidente de la empresa Club Golf Moraleja hasta 2010.

Los madrileños pagan. La familia de Esperanza Aguirre gana. Con o sin Ryder Cup.

El golf lo practica en Madrid cerca del 1,5% de la población. Pero, según Aguirre, no es cosa de ricos, eso es prejuicio y un tópico.