Ladrillos ecológicos
Por fin llega una revolución en la elaboración de ladrillos, lo que significa que también podemos hablar de una revolución en el mundo de la construcción. La empresa estadounidense Calstar, especializada en la fabricación de materiales sostenibles para la construcción, acaba de presentar un nuevo método para la creación de ladrillos ecológicos que son capaces de reducir el consumo energético y el impacto medioambiental.

El elemento principal es la ceniza del carbón. Esta procede de centrales termoeléctricas de carbón y se tranforma en ladrillo con tan sólo 10 horas de cocción a una temperatura que ronda los 212 grados. Si comparamos eso con las 24 horas y 2.000 grados que se suelen emplear en las materias primas que se utilizan, el avance es muy importante y puede tener efectos muy positivos a mediano y largo plazo.

Se calcula que el ahorro energético se puede cifrar, en tantos por ciento, entre el el 80 y el 90%, además de reducirse en un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero. Según Calstar, venderán más de 12 millones de ladrillos durante el primer año, pues ya hay 16 empresas interesadas en comprarlos.