Lamborghini instala placas solares en su sede
Está de moda que cada vez más compañías se impliquen en ayudar al medio ambiente. Una de las últimas que se ha ganado el aprecio de la población con un bonito gesto ha sido Lamborghini. La empresa italiana de espectaculares súperdeportivos ha colocado paneles solares en lo alto de la sede que tienen ubicada en Sant’Agata, un pequeño municipio cercano a Bolonia.

En total se han instalado 17.000 metros cuadrados que se han distribuido entre los tejados de las oficinas de ventas, la planta de producción, el centro de diseño y el departamento de atención al cliente. Con todo ello Lamborghini espera reducir en un 30% sus emisiones de CO2, lo que traducido en cifras equivale a unas 1.067 toneladas anuales menos. Además, Stephen Winkelman, consejero delegado y presidente de Automobili Lamborghini, ha comentado que están estudiando la posibilidad de aumentar el número de paneles solares en los próximos meses.

Lamborghini instala placas solares en su sede
El sistema de paneles solares fotovoltaico ha sido instalado a medias por una empresa italiana (Sinergia Sistemi SpA) y una española (Gestamp Asetym Solar SL). Es capaz de desarrollar una potencia de 1,4 megawatios y reduce hasta en un 20% las emisiones de CO2. El 10% restante se consigue con una capa térmica que cubre los paneles, un sistema domótico para luces y calefacción y unos destratificadores que reutilizan la energía generada.