Lanjarón ‘Reconecta’ premiará proyectos ecológicos para ciudades
El verde brilla por su ausencia en muchas ciudades, si bien existen parques y jardines, la esencia de la naturaleza en estado puro no se encuentra en ninguna de nuestras capitales. Pero pronto podrían surgir nuevas ideas que cambien la dinámica de nuestras urbes no solamente a nivel tecnológico, como ya está sucediendo, sino también a nivel medioambiental.

Si tienes en mente iniciativas que creen ciudades más sostenibles y en las que podamos conectar con la naturaleza puedes participar en ‘Reconecta‘, un proyecto de Lanjarón para llenar de verde las ciudades. La acción cuenta con el apoyo de WWF España, Eco-Union, el aventurero Jesús Calleja y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un gran reto que tiene como objetivo encontrar un proyecto innovador, cuya base tenga la protección del medio ambiente y vaya acorde con los valores de Lanjarón, una marca que comercializa agua mineral natural procedente de las cumbres más altas de Sierra Nevada.

Se puede participar inscribiendo tu idea desde el día 5 de junio hasta el 4 de septiembre en la plataforma Reconecta. Si eres capaz de traer la naturaleza a las ciudades podrás ser ganador y convertir tu idea en realidad. Cuando termine el periodo de inscripción, un jurado de expertos formado por los partners del proyecto seleccionará 4 equipos finalistas compuestos por tres personas para trabajar en el desarrollo de las ideas seleccionadas.

Pero lo mejor viene ahora. Los finalistas participarán en un workshop de 5 días arrancando desde Lanjarón, sede de la compañía, con paradas en Granada, Cabo de Gata y Málaga, y con Madrid como destino final. Durante esa semana los cuatro equipos participantes deberán trabajar sus ideas hasta materializar un proyecto tangible que deberá ser presentado el último día del workshop ante un jurado de expertos.

Lanjarón ‘Reconecta’ premiará proyectos ecológicos para ciudades
Los proyectos con más posibilidades de ganar serán los que consigan meternos de lleno en un entorno natural, incluso estando en plena urbe, así como su adecuada adaptación al mundo tecnológico. Será fundamental el cuidado y protección de la naturaleza. Es decir, deben ser acciones sostenibles o que promuevan la sostenibilidad.

La propuesta ganadora será presentada el viernes 7 de octubre en la capital madrileña y Lanjarón se compromete a hacerla realidad a lo largo del primer trimestre de 2017 con una aportación económica de 80.000 euros que servirá íntegramente para llevar a cabo el lanzamiento del proyecto ganador que pretende revolucionar las ciudades para hacerlas más ecológicas. ¿Será el tuyo? ¡Participa!