Lanza tu reto para salvar el planeta
Cada año se celebra el Día del Planeta. Y cada año el planeta va a peor. Porque el Día del Planeta deberían ser todos los días. La organización WWF ha presentado la edición 2012 de La Hora del Planeta. Y lo ha hecho con una novedad. Esta sexta edición quiere más social, pues pretende que las comunidades locales sean parte activa de la campaña y propongan sus propias soluciones. O salvamos entre todos el planeta o no lo salvamos. O lo hacemos todos los días o no servirá de nada.

La Hora del Planeta 2012 se celebrará el 31 de marzo de 2012. Será ese día cuando se apaguen las luces de los edificios más emblemáticos del mundo, un gesto que simboliza la lucha contra el cambio climático.

La idea de WWF es que se colabore desde todos los ámbitos: en las familias, en las empresas (empleados y clientes), en la calle y en casa. La campaña “Reta al mundo, salva el Planeta” usará YouTube para que todo el que quiera participar proponga un reto personal. ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta? Cualquiera puede inspirar a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo para realizar acciones. Esa hora y después.

La idea será desarrollada por agencia publicitaria internacional Leo Burnett y se podrán ver vídeos que animarán a las personas a compartir sus propuestas a través de las redes sociales. Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de La Hora del Planeta, se compromete a nadar junto a un tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña.

Desde hace seis años, más de mil millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos, unen sus voces contra el cambio climático apoyando la campaña global de sensibilización organizada por WWF. En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un mensaje claro: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos ese compromiso durante todo el año.

Según Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF España, ha asegurado que “cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”.