Las mejores razas de perros para los niños
Muchos niños piden a sus padres un perro. Antes de decidir si conceder el deseo al pequeño, hay que valorar las ventajas y los inconvenientes de tener una mascota en casa, así como analizar el modo de vida de la familia. Por ejemplo, si se vive en un piso pequeño y nadie va a tener tiempo de sacar al perro, mejor no conceder ese capricho al crío.

Desde luego, los beneficios son diversos y de muy diferente tipo. Tener la compañía de un perro es saludable, ya que reduce el estrés y la ansiedad y mejora la autoestima (así que, indirectamente, previene dolores de cabeza y abdominales, alteraciones del apetito o problemas cutáneos). Desde el punto de vista de la educación tiene muchas ventajas: los niños son menos agresivos y logran un bienestar psicológico; además, crecen con un sentimiento de utilidad y motivación.

Otras ventajas son impulsar la sociabilidad del niño, pues normalmente se habla con otros dueños de perros al pasearlo, o proporcionar un vínculo con la realidad para mejorar la estabilidad emocional, desarrollando sentimientos positivos como la aceptación y el respeto de otros seres vivos y un amor sin prejuicios ni condiciones.

¿Ciudad o campo?

Pero, una vez tomada la decisión de adquirir una mascota para los niños de la casa, la pregunta que se hacen muchos padres es, ¿cuáles son las razas que mejor se relacionan con los más pequeños? A continuación, os presentamos los perros más niñeros:

  • Labrador retriever. Es afectuoso simpático y fácil de educar. Hacen la función de guía para personas invidentes y se usan como terapia tras un desastre.
  • Collie. Tiene mucho instinto familiar y sentido de la propiedad. Es la raza de la famosa Lassy de la tele. Es un buen guardián, pero hay que tener en cuenta que tiene mucha personalidad. Protege y cuida a los niños con un cuidado. Pero necesita aire libre. No es feliz en un piso de una ciudad, necesita actividad.
  • Golden retriever. Es dócil y tranquilo y se puede adaptara a vivir en una casa, aunque no hay que olvidar que todos los perros, hasta los más urbanitas, necesitan hacer ejercicio. Es sociable, inteligente y bondadoso.
  • Beagle. Es alegre, paciente y dócil. Nunca se cansa de jugar con niños. Cabe señalar que es tozudo y se debe tener paciencia en su educación.
  • Las mejores razas de perros para los ninos-boxer

  • Boxer. A pesar de su aspecto, es una raza que adora a los niños y que sería capaz de hacer cualquier cosa para protegerlos. Sirve como perro guardián y como compañero de los niños.
  • Pastor alemán. Es una de las razas más versátiles. Es conveniente, eso sí, que los niños crezcan con el cachorro que será su mascota. Entonces, el perro se convertirá en su mejor amigo y en su mayor protector. Se harán inseparables. No es un perro adecuado para un piso: si necesita jugar no dudará en destrozar el mobiliario de la casa.
  • San Bernardo. Es bonachón, pacífico, leal y adora a los niños. Pero hay que tener en cuenta que necesita mucho espacio físico para vivir y mucho cuidado.