Las mujeres con más poder e influencia en la economía verde
La revista BusinessGreen ha elaborado una lista con las diez mujeres más influyentes del mundo en el sector de la economía sostenible. Son éstas:

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Desde 2010, ha supervisado tres conferencias internacionales sobre el clima. Además ha trabajado con el Gobierno de su país, Costa Rica, y ha fundado la ONG Center for Sustainable Development of the Americas.

Gail Klintworth, directora de sostenibilidad de Unilever. Ha dirigido el Plan de Vida Sostenible Unilever, que tiene como objetivo duplicar, para 2020, la facturación de la empresa reduciendo a la mitad el impacto ambiental.

Connie Hedegaard, Comisaria Europea de Acción por el Clima. Como ministra de Medio Ambiente de Dinamarca se encargó de preparar la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas de 2009 celebrada en Copenhague. Desde 2010, es la mayor responsable del clima de la Unión Europea y ha impulsado iniciativas como el comercio de emisiones, la lucha contra la deforestación y el impulso de tecnologías de bajas emisiones de carbono.

Alison Nimmo, directora ejecutiva de Crown Estate. Desde enero de 2012, impulsa el crecimiento verde a través de la cartera de propiedades que posee esta institución británica. Ha invertido en parque eólicos que generarán 32 GW de energía limpia y renovables y en parques eólicos marinos con una potencia total de 2 GW.

Las mujeres con más poder e influencia en la economía verde
Caroline Lucas, del Partido Verde del Reino Unido. Es la primera parlamentaria británica de un partido verde, tras las elecciones de 2010. Desde entonces, plantea en la Cámara Baja del Parlamento cuestiones ecológicas, luchando por el cuidado del medio ambiente y la justicia social.

Una lista centrada en el Reino Unido

Liz Goodwin, ejecutiva jefe de Waste and Resources Action Programme (WRAP). Es una químico que, desde 2001, ha conseguido reducir los residuos de envases en un 10%, aun aumentando las ventas.

Juliet Davenport, fundadora y ejecutiva jefe de Good Energy. Fundada hace más de una década, se suministra energía verde a más de 30.000 hogares y empresas de todo el Reino Unido.

Maria McCaffery, ejecutiva jefe de RenewableUK. Desde 2006, esta empresa es líder en el sector de la energía eólica marina, luchando para mantener las subvenciones y ayudas para su desarrollo.

Tracey Rawling Church, directora de marca y reputación de Kyocera. Supervisa el lanzamiento de la red Green Card para promover prácticas empresariales sostenibles. Es colaboradora habitual en seminarios y conferencias sobre negocios sostenibles y la Responsabilidad Social Corporativa.

Melba Foggo, gerente de Logica Business Consulting. Dirige esta empresa que parte de la sostenibilidad para lograr una ventaja competitiva para las empresas.