Las ovejas podrán enviar SMS de socorro cuando venga el lobo
Que las ovejas puedan enviar SMS de auxilio cuando venga el lobo o les aceche cualquier otro peligro no es una broma sino, sencillamente, un nuevo alarde de la más moderna tecnología aplicada al ancestral oficio del pastoreo.

El invento, todavía en fase de desarrollo del prototipo, tendrá forma de un collar con un dispositivo que enviará SMS al pastor cada vez que se dispare el ritmo cardíaco de las ovejas, pues se ha comprobado que éste puede llegar a triplicarse cuando se encuentran ante una situación amenazante.

Pero esto no es todo, porque además de avisar, una función que realizó de forma satisfactoria en las pruebas realizadas, se prevé integrar un sistema repelente que proteja a los rumiantes cuando se active la alarma. Todavía no se ha decidido cómo será esta forma de defensa, pero podría tener forma de aerosol o de sonido.

Sea cual fuere el método disuasorio elegido, en ningún caso se buscará la muerte de los lobos, algo lógico si se tiene en cuenta que el curioso gadget está pensado para sustituir a los perros pastores, ya sea no todos los pastores pueden permitirse tenerlos o también por simple comodidad.

Los creadores de tal herramienta, unos biólogos suizos, creen que será muy útil a los pastores suizos, ya que andan desesperados con los constantes ataques de lobos a sus rebaños. En general, siempre que el inventito funcione, será de gran utilidad en todos los países donde la caza de lobos está prohibida por tratarse de una especie en peligro extinción.

Si todo marcha según lo previsto, el prototipo estará listo el próximo otoño para probarse tanto en Suiza como en Francia. ¿Será el final del los perros pastores …o quizás el principio de los lobos con piel de cordero?