Las ventajas de los edificios ecológicos
Hoy en día es muy importante ahorrar energía, no sólo porque estamos en tiempos de crisis sino porque tenemos que ser responsables con el medio ambiente y optar por fuentes de energía renovables. A todo ello tiene que haber un conjunto de prácticas que motiven el máximo ahorro posible en nuestra factura de la luz.

Según estudios científicos, más del 70% del consumo de energía procede de los hogares, oficinas y otros establecimientos. Así, son los responsables de casi un 40% de las emisiones de CO2. Para frenar esta sangría y para favorecer los bolsillos de sus clientes, hay varias consultorías especializadas en lograr grandes ahorros en la factura del agua y de la luz reduciendo a la vez las emisiones.

Euroquality es un ejemplo de consultoría que trabaja en esa dirección. Uno de sus objetivos primordiales es que sus clientes logren la certificación LEED, una clasificación de diseño sostenible y clasificación de eficiencia muy escrupulosa.

Para conseguirlo llevan a cabo cambios en la construcción y acondicionamiento del edificio, para, por ejemplo, reducir el consumo hídrico. En un plazo de tres años se puede amortizar la inversión realizada y ya son muchas las empresas que se están interesando en el tema. Sin ir más lejos, BBVA trabaja con Euroquality para conseguir la certificación LEED.