Leonardo DiCaprio, mensajero de la ONU contra el cambio climático
Leonardo DiCaprio sigue implicadísimo con el medio ambiente, y suma un nuevo compromiso a los muchos que ha ido adquiriendo en favor del medio ambiente y de la protección de las especies. En este caso nada tiene que ver con su fundación ni con evitar la extinción de los tigres o preservar los mares y océanos, sino con temas relacionados con el cambio climático.

¿Porque, quién mejor que el famoso actor Leonardo DiCaprio, curtido en mil batallas verdes para ser designado Mensajero de la Paz? Las Naciones Unidas (ONU) han decidido otorgarle este título, muy probablemente con gran acierto. Su misión será abogar por la lucha contra el calentamiento global aprovechando su tirón mediático y su credibilidad como activista ambiental.

Garantizar el futuro del planeta

Aunque el cargo es genérico, según ha expresado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un principio se enfocará a crear conciencia sobre el problema del cambio climático y la necesidad de avance hacia un acuerdo global vinculante que permita combatirlo antes de que sea demasiado tarde.

Se da la circunstancia de que el actor donó recientemente alrededor de 7 millones de dólares para la conservación de los mares y océanos, lo que de algún modo ha animado a la ONU a darle este título, con el doble propósito de reconocer su labor y brindarle nueva plataforma desde la que seguir luchando por un planeta más verde.

Leonardo DiCaprio, mensajero de la ONU contra el cambio climático
DiCaprio se estrenará en su nuevo cargo participando en la apertura de la Cumbre del clima el próximo 23 de septiembre, y para abrir boca ya ha hecho unas primeras declaraciones sobre la crisis climática. “La forma en la que se responda en los próximos años determinará el futuro de la humanidad y del planeta. Siento una obligación moral de expresar mi opinión en este momento clave de la historia de la humanidad”, concluye.