Lista de los países más “verdes” y ecológicos del planetaEl ranking de 141 naciones publicado por Reader Digest establece que la clasificación de los países más ecológicos del planeta, que están a la vez preocupados por su medio ambiente y por el bienestar de su población, está encabezado por Finlandia, Islandia y Noruega. En cuanto a las 72 grandes ciudades donde es más agradable vivir, la clasificación está liderada por Estocolmo y Oslo, por delante de Munich y París.

Con la excepción de Uruguay, que ocupa el noveno puesto, la clasificación por países acoge a paises europeos en los diez primeros lugares. En esta lista Francia aparece en el puesto número 16, Alemania en el 21, Estados Unidos en el 23 y Gran Bretaña en el 25. Argelia, el país mejor clasificado de África, sólo aparece en la posición número 72 y los últimos 30 lugares de la lista los ocupan países africanos, con la excepción de Haití, en el puesto 132.

Han sido criterios medioambientales, como la calidad del aire, del agua, de la biodiversidad o la emisión de gases con efecto invernadero, y criterios sociales, como el producto interior bruto, la educación, el desempleo y la esperanza de vida, los que han determinado esta clasificación por países.